El ayuntamiento va a editar, a través de la concejalía de festejos, una guía de Los escobazos. Entre los contenidos de la misma se encuentran: Presentación, Historia de la fiesta, las coplas y la programación, donde este año se vuelven a retomar los concursos de escobones y hogueras, que se celebraron en años pasados. Además habrá premios para las caballerías mejor engalanadas, según ha adelantado el concejal responsable del Area de Comunicación, Pablo López.

En las páginas de la citada publicación divulgativa, que verá la luz en los próximos días, también se encuentran los consejos y las normas imprescindibles para que la fiesta se desarrolle con mayor tranquilidad.

Por otra parte habrá una sección de fotos antiguas y de diferentes pasajes de la fiesta. Así como todo lo concerniente a la elaboración de los escobones. Estos últimos son elementos lumínicos que llenan de fuego el casco urbano en cuanto llega la noche, regresando a la Iglesia varias horas después con la procesión mariana que lleva el estandarte de la Virgen como protagonista. López añadió que la guía tendrá en su primera edición una tirada de 2.500 ejemplares, que serán distribuidos en la localidad y en los colegios con el fin de que "los chavales se familiaricen desde pequeños con esta singular fiesta".