El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha aprobado el expediente de contratación del suministro de materiales destinados a las obras contempladas en la Memoria del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2016. Con este motivo y por acuerdo de la junta de gobierno local, se ha acordado que el único criterio de adjudicación sea el mejor precio y el presupuesto base es de 127.804 euros. En concreto, se licitan materiales de construcción por 49.000 euros, hormigón por 29.000 euros, áridos por 9.800, alumbrado público y semáforos por 17.000, cerrajería -barandillas- por 1.100, mobiliario urbano -postes, papeleras, señales- por 7.000, equipos de protección por 10.500 y pintura por 4.371.

Respecto a las actuaciones que se prevé ejecutar, están dos pasos de peatones sobre elevado en la antigua Nacional, uno a la altura de la zona que se conoce como la parrila y otro en lo que se denomina la bamba, ambos para dar seguridad. Además se incluye la ejecución de una mini glorieta en la conexión de García de Paredes con ronda sur y la mejora de las aceras de la avenida de San Isidro. Esto se une a la actuación de mejora de acometida y alumbrado público que se va a realizar mediante el proyecto de renovación de alumbrado.

Finalmente, otra de las actuaciones del PFEA corresponde a la construcción de un pipi-can en la calle Carganta Cereceda, así como distintas labores para desbroces de hierbas y pastos en varios lugares de la ciudad.