El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, dió a conocer esta semana que se ha reunido con los comerciantes y hosteleros cuyos negocios están próximos a la avenida Virgen de Argeme, a la altura del hospital Ciudad de Coria, para tratar la adecuación de la vía de acceso que comunicará con el nuevo servicio de urgencias del centro hospitalario.

En dicho encuentro, el alcalde informó de las medidas adoptadas por el equipo de gobierno para facilitar el acceso de las ambulancias hasta el servicio de urgencias durante el tiempo en que se desarrollen las obras. Estas, que ayer no habían comenzado a ejecutarse, está previsto que no tengan una duración superior a dos meses.

ESPACIOS ELIMINADOS Mientras, Hurtado anunció a través de un comunicado que el ayuntamiento ha tomado la decisión de suprimir los espacios reservados al estacionamiento de vehículos en la calle San Isidro y avenida Virgen de Argeme, 13 plazas, con el fin de facilitar el tránsito de las ambulancias y eliminar cualquier obstáculo que pueda entorpecer su paso.

No obstante, se habilitarán dos espacios destinados para labores de carga y descarga en la avenida Virgen de Argeme con el fin de que la actividad se desarrolle con mayor normalidad.

El acceso de los vehículos de urgencias se realizará a través de la calle San Isidro, que será habilitada como vía de sentido único, desde la Avenida Virgen de Argeme y para ello se abrirá el acerado de la avenida con el fin de permitir la entrada de los servicios de urgencias.