La presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio de Santiago de Coria, Victoria Gutiérrez, expresó ayer su malestar por las declaraciones del presidente del barrio de San Juan, Raimundo Gil, que pedía que el mercadillo semanal de los jueves se traslade a su barriada. "El cambio del mercadillo es un asunto que está zanjado desde hace seis meses", manifestó Gutiérrez.

La presidenta de Santiago reconoció que hace tiempo el alcalde tenía previsto cambiar el mercadillo, pero que con las 1.470 firmas recogidas por los vecinos de Santiago, "hemos logrado que el mercadillo se quede donde estaba". Aclaró que cualquier barrio de Coria está en su derecho de pedir cualquier evento o celebración, pero "nunca a costa de perjudicar a otros".

La presidenta de Santiago recordó que el mercadillo semanal de los jueves lleva 40 años celebrándose en el barrio de Santiago y "por justicia, el mercadillo nos pertenece".

Manifestó que tanto la directiva de su barrio como los vecinos estarían dispuestos a apoyar cualquier otra petición que realizasen los representantes del barrio de San Juan, pero siempre que no afecte a otro colectivo.

Asimismo, solicitó a las autoridades municipales mayor agilidad a la hora de llevar a cabo las alternativas planteadas por el barrio de Santiago para eliminar la falta de espacio que actualmente sufre el mercadillo de los jueves. "A día de hoy, nuestras propuestas no se han hecho", aseguró.

El barrio de Santiago propuso, entre otras soluciones, una mejor redistribución de los puestos de venta y una mejor regulación de los aparcamientos.