Logrosán espera lucir las próximas navidades un gran belén que todos los vecinos sientan como suyo y que quedará instalado en la residencia de mayores Femar. La idea es que quien lo desee pueda colaborar en su creación, puesto que será hecho de forma manual. Según la Asociación Femar, encargada de poner en marcha el proyecto, con el dinero que se recaude de donaciones, así como los 300 euros aportados por el ayuntamiento, se comprarán figuras de escayola y todo el material necesario para pintarlas y decorar el Belén. «Cuántas más dinero se consiga más vistoso y llamativo será el montaje, y por tanto más gente acudirá a verlo», aseguran desde la asociación, a la que le gustaría poder reunir unas 200 figuras. El Nacimiento, los Reyes Magos, Herodes y los pastores serán las primeras figuras que se comprarán, afirman, «y se irá ampliando según los recaudado». Además, utilizarán todo el material reciclado que puedan reunir.

Para enseñar a realizar las piezas y hacer los decorados con material reciclado se pondrá en marcha un taller que impartirán dos monitores de pintura y de decoración. Desde la asociación destacan que el fin último es que esos días los mayores se sientan acompañados y reciban la visita de los logrosanos que acudan a ver el belén. Por eso, la creación se pondrá en un lugar central de la residencia «para que lo disfruten los mayores, principalmente». Así mismo, quienes lo deseen darán un donativo por visitarlo, cuya recaudación se destinará a sufragar los gastos de la propia residencia. La intención es comenzar a trabajar en el proyecto participativo a partir de la próxima semana, por lo que hacen un llamamiento a las asociaciones y colectivos del municipio, para que se animen a pintar y decorar las piezas, y montarlas después.

PROTAGONISTAS / Por el momento, ya son muchos los que se han sumado a la iniciativa dispuestos a echar una mano. Incluso tratarán de implicar a los propios mayores de la residencia Femar en la creación del belén, para que ellos también «sean protagonistas del proyecto que disfrutarán en su propio hogar durante la Navidad, que es la residencia».