La Real Asociación de Caballeros de Yuste inaugurará el próximo sábado su nueva sede en Cuacos de Yuste, coincidiendo con la investidura de 40 nuevos caballeros y seis damas, según adelantó ayer a este diario el secretario general de la citada asociación, monseñor Clemente Martín. Este acto se celebrará por la tarde y entre las personas que serán investidas está el cardenal arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Oscar Andrés Rodríguez, que también asistirá a la inauguración de la sede.

El colectivo, según explicó Martín, tiene previsto celebrar a las 11.00 de la mañana una asamblea, tras la cual se procederá a inaugurar oficialmente el nuevo edificio de la asociación, que está ubicado en el antiguo cuartel de la Guardia Civil.

COSTE En cuanto al presupuesto de las obras realizadas en el edificio que ocupó la Benemérita, Martín, aseguró que ascienden a 600.000 euros, a los que hay que añadir otros 180.000 que costó el terreno. Por lo que respecta al destino de la nueva sede, el secretario dijo que acogerá las oficinas de la entidad y "además se utilizará con fines culturales".

Para cumplir estos objetivos el inmueble dispondrá de material informático con el fin de que cuantas personas lo deseen puedan aprender el manejo básico de internet. "La biblioteca contará con secciones relacionadas con las ciencias, la cultura y los aspectos recreativos" y en la que ocupará un lugar importante la figura de Carlos V y la orden de monjes Jerónimos.