El Ayuntamiento de Caminomorisco creará un nuevo parque de 2.000 metros cuadrados en el barrio de La Colonia, según adelantó su alcalde, Gervasio Martín. "El parque estará dedicado al tema de los incendios para concienciar a la población y sobre todo a los chavales jóvenes", explicó el primer edil.

El proyecto de esta nueva zona verde se ejecutará a través del Instituto Nacional de Empleo (INEM), gracias a los fondos del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (AEPSA) con una inversión de 91.000 euros. El ayuntamiento tiene previsto contratar a más de 100 personas que se "irán turnando con los trabajos hasta final de año". El dirigente local apuntó que "las obras podrían comenzar posiblemente en agosto".

El parque contará con todo tipo de mobiliario urbano como bancos y papeleras, además de columpios y zona de juego infantil. Asimismo se dedicará una zona a las consecuencias de los incendios forestales que en los últimos veranos han afectado a la zona de Las Hurdes y de manera especial en agosto del 2003. La memoria del proyecto aún no está cerrada y se barajan "varias ideas y en breve decidiremos lo qué haremos", explicó el edil.