El Ayuntamiento de Campo Lugar lleva a cabo durante esta semana diversas actividades para animar a la lectura a los más jóvenes. Los participantes son principalmente alumnos del Centro Rural Agrupado (CRA), formado por estudiantes de las poblaciones de Villamesías, Abertura, Alcollarín, Pizarro y Campo Lugar. De esta forma, escolares de primero a sexto de Primaria están realizando diferentes dinámicas relacionadas con la puesta en marcha de cuentacuentos. Esta actividad continuará hoy y mañana.

Según explicaron fuentes municipales, la biblioteca municipal acoge una muestra formada por doce paneles que cuentan la historia de por qué debe ser un buen lector un joven y cuáles son los hábitos y comportamientos que se deben tener en un lugar de lectura y consulta.

Para los alumnos de los distintos pueblos participantes también se ha realizado una exposición sobre el El Quijote , que ha sido adaptada para menores. Otra iniciativa que un concurso titulado Así veo yo a Don Quijote , organizado por la Asociación de Gestores de Extremadura.

Estas jornadas de animación a la lectura para los más jóvenes también incluyen talleres de encuadernación, así como una conferencia sobre la importancia de la familia en el proceso lector del individuo.