Cáritas Interparroquial y el Grupo de Personas con Discapacidad de San Ignacio de Coria pondrán en marcha una serie de actividades de cara a la primavera. En concreto, a partir de la segunda semana de abril comenzará un curso que llevará por título Educar los sentidos y sentimientos que se desarrollará durante cinco fines de semana consecutivos en los salones de la parroquia y en la Casa de la Iglesia de Coria. La pedagoga, María Angeles Jorge Marcos, será la persona encargada de impartir dicho curso, junto con educadores sociales, monitores de ocio y tiempo libre y voluntarios. Durante las clases se persiguen dos objetivos: Por un lado, que la persona discapacitada descubra sensaciones nuevas, las controle y comprenda, se comunique a través de distintos medios, mejore las habilidades comunicativas y de relación, aprecie los valores y actúe acorde a ellos. Por otro lado, que utilice la lengua oral para expresar ideas, experiencias, emociones y sentimientos y muestre actitudes de respeto, tolerancia y solidaridad.

Además, dentro del programa de actividades, se llevará a cabo una sesión de Educación Vial para Personas con Discapacidad con el objetivo de dar continuidad a la que se inició el año pasado, a cargo de la Policía local. El programa finalizará con una Jornada de convivencia que mantendrán el Grupo de Personas con Discapacidad de San Ignacio y los alumnos que actualmente participan en el curso de Mayorales del Centro de Formación Rural de Moraleja.

Durante todo un día, ambos grupos participarán en distintas actividades relacionadas con el toro bravo en el campo con el objetivo de ofrecer la posibilidad de disfrutar de un día de ocio y de convivencia, donde paralelamente además se potenciará el trabajo en grupo, las relaciones personales y la autoestima de cada participante.