En medio de “un ambientazo”, que llenaba la carpa municipal, ubicada en la plaza Mayor de de Jaraíz de la Vera, tuvo lugar anoche la entrega de premios del carnaval 2017. Según los datos que maneja el alcalde, Luis Miguel Núñez Romero, “más de 1.200 personas que han hecho que el carnaval de nuestra localidad crezca, sume y que todos los participantes nos hagamos eco de vuestra entrega y dedicación" se dieron cita en el acto nocturno. En este sentido el regidor municipal indicó: "Seguir así todos, si nos lo proponemos alcanzaremos un carnaval mejor. Enhorabuena a todos".

En cuanto a los premiados, la peña El litro consiguió el primer puesto de la clasificación general, con la parodia titulada AVE llega a Jaraíz, en cuyos vagones viajaban banqueros y políticos corruptos. En segunda posición quedó, Aquí cabemos todos, seguidos de Priscila.

En lo que concierne a jóvenes el primer premio fue para Los Grokoyumbas, seguidos de CTH y Vaya Castaña. En adultos quedó en primera posición Vamos Payá, seguidos de Amor Libre y Cuba Libre y Los Revoltosos, que consiguieron el tercer puesto.

En infantil los el primer y único premio otorgado fue para Los Pequeños Gigantes.

En cuanto al apartado comarcal, se alzó con el triunfo la comparsa procedente de Arroyomolinos de la Vera, mientras en segunda posición quedaba Tejeda de Tiétar.

Por último, el carnaval jaraiceño continúa hoy con la pedida chorizos y posterior degustación. Finalmente, mañana cerrará el carnaval 2017, el tradicional entierro de la sardina.