Comisiones Obreras ha emitido un comunicado en el que manifiesta su indignación por la propuesta planteada en la Mesa General de Negociación por parte del equipo de gobierno municipal (CEOEC y PP) para la amortización de ocho puestos de trabajo de carácter fijo --cinco auxiliares administrativos y tres peones-- en la plantilla del Ayuntamiento de Coria.

El sindicato también critica la creación de dos puestos de trabajo de carácter eventual, "y que según palabras de la concejala de Personal aún no se sabe qué funciones van a desempeñar", dice el escrito.

CCOO advierte que esos puestos fijos "son necesarios en el ayuntamiento", y que la propuesta de amortización "podría devenir en nulidad, porque no existe una fundamentación real", añade.

Por su parte, la concejala de Personal, Sonia Llanos, ha respondido que la acusación de CCOO "es absolutamente falsa". Llanos asegura que no se ha suprimido ninguna plaza, "sino que se ha favorecido legalmente a los que ostentaban la categoría profesional de auxiliares administrativos y peones ordinarios elevándolos al rango superior en técnicos administrativos y oficial de primera", puntualiza.