El Ayuntamiento de Moraleja ha dado a conocer ya el nombre de los ocho artistas finalistas que se darán cita el próximo 3 de junio en el II Certamen de Cantautores Cantando a la Rivera de Gata y entre los que se encuentran dos extremeños.

Se trata del cacereño Juan Reyca y la pacense Norha. A éstos les acompañarán otros cantautores de distintas comunidades como con Ali González, procedente de Madrid; Amparo Ramos, de Las Palmas de Gran Canaria; Arcadio González, de Granada; Laura Campello, de Alicante; Samuel Levi, de Vigo y Sheila Patricia, de Pontevedra. Como reservas han quedado Rafa Naranjo, de Sevilla y César De Centi, de A Coruña.

Además del veredicto del jurado, el público también puede votar a través de Internet para elegir a los ganadores de esta segunda edición de este certamen de carácter nacional. Este año este evento cultural contará con la asistencia del cantautor tinerfeño, Pedro Guerra, que apadrinará este certamen para el cual se repartirán 1.300 euros en premios. De este modo, el ganador recibirá 700 euros y el segundo y tercer clasificado 400 y 200 euros, respectivamente. Además tendrán la oportunidad de aparecer en un disco promocional sobre el evento. Desde la organización se expuso que el objetivo principal es convertir este certamen «en un escaparate y un referente en la canción de autor».