La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha licitado, por un importe superior a los 1,9 millones, la contratación de la explotación, mantenimiento y conservación de siete presas pertenecientes a varios términos municipales de la provincia de Cáceres. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer una resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la que se anuncia dicha licitación, que tiene un plazo de ejecución de tres años, con posibilidad de prórroga por otros tres más.

En concreto, la CHT ha sacado a licitación la gestión de las presas de Aldeanueva del Camino, Baños, Azud de Hervás, Navalmoral de la Mata, Villanueva de la Vera, Villar de Plasencia y Zarza la Mayor. El presupuesto base es de 1.906.936,41 euros. Los trabajos tienen por objeto la contratación de los servicios para la realización de las labores de explotación en situaciones normales y de apoyo a la Confederación Hidrográfica del Tajo en situaciones extraordinarias.

Además, el contrato incluirá el apoyo en el mantenimiento y conservación, auscultación, inspección, vigilancia y control y asesoramiento técnico, de las infraestructuras y presas incluidas en la licitación. Las empresas interesadas tienen hasta el 24 de septiembre para la presentación de sus ofertas.