El Ayuntamiento de Cilleros ha reformado el antiguo consultorio médico del municipio con la intención de crear un espacio "eminentemente social y público" para uso y disfrute de los vecinos de la localidad.

De este modo el inmueble, situado en la céntrica calle Angustias, servirá de sede para distintos colectivos locales y además albergará diferentes aulas para acoger cursos de formación. Tras la rehabilitación, parte del primer piso servirá de sede para la Asociación de Amas de Casa Peña Iral de la localidad, que precisamente este domingo estrenarán el nuevo espacio concedido por el consistorio. En esta misma planta también se ha creado un aula donde se impartirá un curso de elaboración de quesos artesanales, gracias a un taller de inserción organizado por la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata.

En la planta baja se ha dotado al edificio de un espacio destinado a clases de educación de adultos y, según explicó ayer el alcalde de Cilleros, Santurnino López, aún se mantiene abierto el proceso de captación de los alumnos, que comenzarán el curso, "previsiblemente", este mismo mes. Asimismo, el espacio dispone de un área para la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Leandro Alejano que "hasta ahora no tenían un lugar de reunión"

Además, otro aula del histórico inmueble servirá para acoger el telecentro que la Diputación Provincial de Cáceres concedió a la localidad. De momento, se ultima el mobiliario de este espacio que dispondrá de ocho ordenadores para uso y aprendizaje de las nuevas tecnologías por parte de los vecinos. Las obras de mejora del edificio, que hasta hace unos meses funcionó como consultorio médico, se han acometido con fondos propios del ayuntamiento. Según el alcalde, será un espacio de gran utilidad social para todos los vecinos de Cilleros.