El presidente de la Mancomunidad Sierra de Montánchez, José Villegas, y el gerente del Gabinete de Iniciativa Joven, Juan Pastor, firmaron ayer un convenio para realizar el Programa Comarcal de Intervención para la Generación y Maduración de Proyectos Creativos. Con esta iniciativa, las dos organizaciones trabajarán de una forma conjunta para captar proyectos innovadores e imaginativos en el territorio. Además, a través de reuniones con los diferentes sectores de la sociedad de la comarca, se pretende enseñar a generar capacidades para poner en funcionamiento ideas innovadoras. Para ello, se llevarán a cabo distintas herramientas "que aún se están diseñando", según explicó la gerente de la mancomunidad, Rosa Rodríguez.

El proyecto se pondrá en marcha, por ahora, sólo en esta comarca y en Villanueva de la Serena. Si con estas actividades, se observa que se promueven más iniciativas innovadoras, se realizarán en otras localidades.

Para Villegas, el programa "significa mucho, porque la zona va a estar en la élite de los proyectos innovadores, ya que posibilita a los jóvenes que desarrollen ideas imaginativas".