La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural pone en marcha en Guadalupe un ciclo de jornadas teóricas para aprender a desarrollar habilidades de liderazgo y negociación a la hora de dirigir y gestionar agrupaciones y asociaciones de explotaciones ganaderas ligadas al sector ovino y caprino.

Durante diez horas y en horario de tarde, los asistentes aprenderán conceptos básicos orientados a la dirección de organizaciones ganaderas del ovino-caprino, desarrollando habilidades y capacidades de liderazgo y negociación y adquiriendo conocimientos relacionados con el trabajo en equipo, las habilidades sociales y de comunicación y las principales tácticas y estrategias para desarrollar estas aptitudes.

Los alumnos conocerán cuál debe ser el perfil de la persona negociadora y cómo elegir el momento, así como el lugar y el ritmo que debe seguir una negociación con éxito.

Además abordarán cuestiones relacionadas con el asociacionismo ganadero y unas nociones básicas sobre el panorama político y económico regional, nacional o internacional que les ayuden a desenvolverse mejor en sus negocios de un modo acorde con la situación actual.

Los interesados pueden obtener más información a través del teléfono 924.00.24.66 o visitando la web www.rurex.es/cayado y enviar sus solicitudes a la dirección de correo electrónico cayadoyzurron@rurex.es.

Calendario de cursos

Se realizarán cuatro ediciones, que sen impartirán en distintas localidades de la región y organizadas a través del proyecto Cayado y Zurrón, puesto en marcha en colaboración con la Fundación Biodiversidad, dentro del Programa Empleaverde.

Las jornadas tendrán lugar los días 26, 28 de mayo y 1 de junio en Guadalupe, y los días 1, 2 y 3 de junio en Trujillo. Los días 21, 22 y 23 de julio se celebrarán en Herrera del Duque y el 13, 14 y 15 de octubre será el turno de Monesterio.