El Ayuntamiento de Malpartida anuncia que se han iniciado las obras colector de la zona norte en Malpartida de Cáceres, que financia el gobierno regional a través de la Dirección General de Carreteras y Obras Hidráulicas, de la Consejería de Fomento. La empresa Copumaex realiza los trabajos, con un presupuesto de adjudicación de 150.645 euros y un periodo de ejecución de tres meses.

El colector existente en la actualidad es de 300 milímetros de diámetro, de hormigón, que transcurre por la calle Mártires, pasando por la avenida Barjola hasta llegar a la calle Prado (frente al Instituto de Secundaria) que une al colector de 400 milímetros de diámetro, también de hormigón. Esta red es "insuficiente", subraya el consistorio, que dice que era necesaria su renovación. El proyecto se ha realizado teniendo en cuenta los futuros desarrollos urbanísticos de la zona, entre ellos el colegio público.

La nueva tubería, de 500 milímetros de diámetro, arrancará junto a la Ermita de Los Mártires y continuará por la calle Mártires, paralelo al colector existente. Finalizará en un pozo de registro a realizar en la Avenida Barjola, donde el colector pasa a ser de 800 milímetros.

El consistorio asume que las obras pueden ocasionar molestias, aunque "confía" en que contribuyan a resolver los problemas con los episodios de lluvias.