Las personas interesadas en participar en el concurso fotográfico La Vera Verde , que ha convocado la asociación para el desarrollo integral de la citada comarca (Adicover), deberán remitir sus trabajos a esta asociación antes del día 28 de septiembre.

La convocatoria del certamen está incluida dentro de la campaña de sensibilización medioambiental que está siendo aplicada en la comarca, financiada por el Plan de Dinamización Turística.

Por otra parte Adicover ha indicado a través de una nota de prensa que la finalidad del concurso de fotografías "no es otra que fomentar la creatividad plástica y dar a conocer al público en general la diversidad y riqueza natural de la comarca de La Vera, así como poner de manifiesto aspectos o situaciones que estén incidiendo negativamente en el medio ambiente".

Por último, las bases recogen en su articulado dos modalidades: en una de ellas las fotografías versarán sobre cualquier aspecto que transmita la riqueza medioambiental de la comarca de La Vera, mientras que en la otra los trabajos versarán sobre alguna actuación que ponga de manifiesto una situación con influencia negativa para el medio ambiente.