La Audiencia de Cáceres ha condenado a la exdirectora de la oficina de Banesto de Moraleja entre los años 1996 y 1997 a pagar 80.000 euros, la mitad de lo que la entidad tuvo que reponer a los clientes estafados y que en su día fue repuesto en su totalidad por el interventor de la oficina.

Esta persona abonó a Banesto 160.000 euros, cantidad que sirvió de atenuante en la sentencia del 28 de enero de 2013 de la Audiencia de Cáceres que condenó a ambos por un delito de falsedad en documento mercantil y apropiación indebida.

Entonces, de conformidad, la Audiencia condenó a la exdirectora de la localidad cacereña de Moraleja, a la pena de 2 años, y al ex interventor de la misma a 1 año y 9 meses.

En un principio la Fiscalía solicitaba la pena de 8 años de prisión para cada uno, que se vio rebajada por los atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas por haber transcurrido más de 15 años desde que ocurrieron los hechos hasta que se celebró la vista.

Además, había acusada una tercera persona, que les había ayudado a la hora de falsificar firmas para conseguir créditos, y que fue condenada a 1 año y 9 meses de prisión.

Los condenados formalizaban, a cargo del banco, operaciones de crédito a nombre de terceras personas, sin consentimiento de estas y simulando sus datos de identidad.

Además los directivos pagaban tipos de interés superiores y realizaron transferencias de unas cuentas a otras sin autorización de sus titulares.

En la acción civil el Juzgado de Coria falló que la exdirectora debía abonar la mitad del pago de reparación del daño al ex interventor y así lo confirma ahora la Audiencia quien además la condena al pago de las costas.