El Ayuntamiento ha iniciado la ampliación de la Residencia de la Tercera Edad El Prado. El proyecto fue aprobado por unanimidad del Pleno municipal, mientras que la adjudicación de las obras se ha llevado a cabo mediante la modalidad conocida como Encomienda de Gestión, según recogen los datos facilitados a este diario por el concejal de cultura, Hipólito Santiso Peón.

Por otra parte el presupuesto de esta fase asciende a 145.232 euros. «De ellos, la Diputación Provincial aporta 130.711,50 euros; y el Ayuntamiento de Villanueva de la Vera, 14.523,50 euros», explicó Santiso.

El número de plazas contempladas en la ampliación, «es de 28», con la particularidad de que «todas ellas estarán preparadas para ser ocupadas por personas que tengan la necesidad de ser asistidas».

Por otro lado «la ampliación también supondrá una importante mejora en las instalaciones de uso común y de servicios comunitarios». Entre estas últimas se encuentran los almacenes, salones, cocinas y lavandería, entre otras.

Por último cabe recordar que en la sesión del Pleno del Ayuntamiento celebrada el pasado día 15 de enero de 2017, fue aprobada la segunda fase, «que también será realizada por la modalidad de Encomienda, por un importe de 250.000 euros», adelantó el edil de Villanueva de la Vera.