El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha aprobado, de manera definitiva, la ordenanza municipal reguladora del aprovechamiento especial de espacios de uso público mediante la instalación de terrazas, veladores y toldos. En dicha ordenanza se refleja que las terrazas son un beneficio para los establecimientos por aumentar el espacio de utilización del negocio, debiendo propiciar que las calles y las plazas sean lugares más agradables de encuentro, de forma que el uso de estos espacios públicos «se realice de forma respetuosa y se eviten situaciones de conflicto que impidan la convivencia social y ciudadana».

El ámbito de aplicación de la ordenanza no solo hará referencia al uso de dominio público, sino también a terreno privado de uso público. El ayuntamiento podrá conceder o denegar motivadamente la autorización, haciendo prevalecer en todo caso, el interés general sobre el particular.

Las licencias anuales, que cubren todo el año, se concederán por años naturales, entendiéndose prorrogada por un período de vigencia similar al autorizado inicialmente, llegado el plazo de vencimiento.

Mientras que las licencias de temporada, entendiendo aquellas que se conceden para el aprovechamiento de los meses comprendidos entre junio y septiembre de cada año y las festividades de Semana Santa y Día de la Luz, se concederán únicamente para dicho plazo.