La Comarca de Villuercas Ibores Jara ha constituido recientemente el Consejo Asesor Técnico, de acuerdo con lo expuesto en el Decreto 209/2003 de la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura. Al acto de constitución de dicho órgano, que tuvo lugar en la sede del grupo de acción local Aprodervi, acudieron como invitados Cristina Bazaga y Miguel Angel Cortés, de la Consejería de Desarrollo Rural.

Ambos explicaron a los técnicos presentes cuáles serán las funciones del nuevo órgano y presentaron el borrador que contiene el reglamento de los consejos asesores. Bazaga y Cortés hicieron especial hincapié en que el borrador es simplemente un modelo, que servirá de guía a los miembros del consejo para que establezcan un reglamento propio e interno, diferente y ajustado a sus necesidades. Cortés además resaltó la labor de los grupos de acción local en el desarrollo rural.

NUEVOS CARGOS El Consejo Asesor Técnico de Desarrollo Rural de Villuercas Ibores Jara está presidido por Fernando Pedrero Loro, que es el actual presidente de la Mancomunidad de Municipios de las Villuercas. Carlos Bravo, presidente de Aprodervi, ejercerá como vicepresidente y Javier Morales, secretario de este grupo de acción local, tendrá ese mismo cargo en el consejo asesor.

El de las Villuercas Ibores Jara es el decimocuarto consejo asesor que se crea en la región, según puso de manifiesto Cristina Bazaga, quien afirmó que el plazo para la constitución de estos órganos ha sido ampliado debido a problemas en las diferentes zonas, puesto que, inicialmente, el objetivo era que todos estuvieran establecidos a finales del pasado año.

La constitución de este consejo supone una apuesta por los técnicos que trabajan en las diferentes áreas, tanto de la mancomunidad como del grupo de desarrollo, para que su trabajo y sus propuestas sean tenidas en cuenta por la Consejería de Desarrollo Rural.