La Casa de Cultura de Hervás acogerá este viernes a las siete de la tarde la presentación de la Asociación de Voluntariado del Valle del Ambroz. En este acto se celebrará la primera asamblea general del colectivo y se dará a conocer la nueva asociación a todos los vecinos de la comarca que estén interesados en colaborar como voluntarios.

Los promotores de este colectivo han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana, no solo con la suma de nuevos socios, sino también con pequeñas aportaciones económicas. Los voluntarios se coordinarán con los hogares de mayores y servicios sociales de los ayuntamientos para prestar su ayuda y servicios a los más necesitados como mayores, enfermos o discapacitados. "Ahora nos dedicamos a visitar y acompañar a los enfermos o ayudar a familias necesitadas", explicó una de las promotoras de la iniciativa. El objetivo de la asociación comarcal es contar con la colaboración de los jóvenes de la zona para ampliar sus servicios a los inmigrantes.

El grupo cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Hervás y el compromiso de contar con un local que se convierta en la sede de la asociación de voluntariado comarcal.