Alrededor de 600 alumnos de distintos centros educativos de Moraleja han compartido recientemente diversas actividades con motivo de la celebración de la II edición del Día de Convivencia Intercentros. Desde el consistorio se ha informado que los más pequeños han podido participar en una intensa jornada de juegos y bailes, «que les ha permitido desarrollar y disfrutar de nuevas experiencias entre ellos».

En concreto, en esta edición han participado los chicos y chicas de los colegios de educación primaria Virgen de la Vega y Cervantes, y los del centro de educación infantil Joaquín Ballesteros.

Respecto a las actividades, que han tenido como escenario principal el bello y amplio entorno del Parque Fluvial Feliciano Vegas, todos los escolares se han implicado en los talleres que han versado sobre diversas temáticas, así como en distintas propuestas deportivas. Además, han contado con atracciones lúdicas como castillos hinchables.

Una de las principales pretensiones es que independientemente del centro educativo al que acuden cada día, «los alumnos tengan la concepción de que forman una única comunidad educativa en Moraleja».

Otro de los objetivos consiste en favorecer las relaciones entre los jóvenes de los diferentes centros a través de actividades lúdicas.