El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, ha anunciado a este diario que antes de que finalice el año el ayuntamiento ya habrá cedido a la Junta los dos terrenos sobre los que se construirá un nuevo instituto de enseñanza Secundaria (IES) y un centro de salud. El suelo lo adquiere el ayuntamiento mediante convenios urbanísticos con los dueños.

El solar sobre el que se hará el que será el segundo IES en Coria tiene una superficie de 9.000 metros y está junto al colegio Zurbarán, mientras que el destinado a la construcción de un nuevo centro de salud más amplio y moderno que el actual está al lado del pabellón de deportes.

PISCINA CUBIERTA Respecto a este último terreno, el alcalde dijo que está estudiando la posibilidad de adquirir más espacio, "porque queremos construir la piscina climatizada junto al nuevo centro de salud", comentó. Precisamente, sobre el proyecto de la piscina, Hurtado explicó que la Junta es la que debe costear en su totalidad la obra, haciéndose "cargo de su mantenimiento" el ayuntamiento.

También anunció que en breve se abrirá la gasolinera ubicada en la EX-109 con acceso a Coria, y subrayó que la puesta en marcha de este nuevo servicio de 24 horas "será un beneficio para todos los ciudadanos", al tiempo que recordó que ha permitido crear cinco puestos de trabajo.