El Ayuntamiento de Coria cederá a la Junta de Extremadura en un plazo máximo de dos semanas los terrenos sobre los que se construirá el nuevo instituto de Secundaria. Así lo afirmó ayer el alcalde cauriense, Juan Valle, durante su visita a los centros educativos de la localidad que realizó junto a la consejera de Educación, Eva María Pérez.

La responsable del Gobierno regional en este área destacó el insistente trabajo realizado por el alcalde para ultimar la cesión de los terrenos e iniciar cuanto antes las obras de construcción del edificio y aseguró que en cuanto este trámite se lleve a cabo, "toca trabajar a la consejería, redactar el proyecto, licitar la obra y que el instituto pueda ser una realidad en esta legislatura", señaló. Además, desde la Consejería de Educación se plantea la posibilidad de licitar al mismo tiempo la redacción del proyecto y la obra "con el fin de agilizar los trámites", señaló Pérez.

La consejera insistió en que el proyecto del instituto para Coria debe hacerse bien y expresó su deseo de que el futuro edificio "debe ser referente de otros centros educativos de la región", afirmó. En cuanto a los colegios que ayer visitó, Eva María Pérez mostró su satisfacción por la actividad de los mismos. "Las percepciones no pueden ser mejores, ya que son centros muy implicados no solo con el alumnado, sino también con la comunidad educativa y social", dijo.

INVERSIONES Finalmente, alabó la atención que desde el ayuntamiento se le presta al mantenimiento de los edificios de enseñanza en la localidad y resaltó que la Junta ha invertido en dos años más de 480.000 euros en obras en el colegio público Camilo Hernández y en breve se invertirán 345.000 euros en reformas en el colegio Virgen de Argeme.

Por otro lado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Coria, José Manuel García Ballestero, volvió a criticar el retraso en el inicio de las obras del futuro instituto en el pleno celebrado el jueves por la noche. Ballestero recriminó al alcalde que haya justificado dicho retraso en la falta de una tasación de los terrenos cuando ya se hizo en la anterior legislatura, según el PP. "Tenemos noticias de que esa tasación existe, dónde estaba esa tasación", preguntó. A este respecto el alcalde aclaró que la tasación que se hizo no valía dado que "no estaba hecha por el arquitecto municipal", dijo.