Un grupo de caurienses se ha unido para crear la primera Asociación de Scouts en Coria. Uno de los primeros pasos ha sido el nombramiento de una directiva formada por Santiago Plasencia, presidente; José Ramón Bello, tesorero y Diana Matías, secretaria. El colectivo cuenta con ocho monitores de Coria, Plasencia y Cáceres. El presidente, Santiago Plasencia, comentó que el objetivo de la asociación es "educar en una serie de valores a los chicos y chicas dependiendo de sus edades". A los participantes de 7 a 11 años, que reciben el nombre de lobatos , se les educará mediante el juego y se potenciarán los valores del compañerismo, el saber escuchar, hacer una buena acción todos los días, a comportarse y "lo que se pretende finalmente es que sean buenas personas", añadió el presidente.

Con los chicos y chicas de 11 a 14 años, que reciben el nombre de scouts, se trabajarán otra serie de actitudes y virtudes como el socorrismo y la orientación.

Los padres interesados en inscribir a sus hijos lo solicitarán a la asociación que cuenta con un seguro de cobertura internacional. Santiago Plasencia dijo que la cuota de inscripción es de 5 euros al mes por familia. Las actividades se harán todo el año.