La cesión de suelo por parte del Ayuntamiento de Coria a la Junta de Extremadura para que se inicie la construcción de un segundo IES se retrasa ya que el asunto no se ha tratado en el pleno de noviembre, en contra de lo anunciado dían antes por el alcalde Joaquín Hurtado.

El regidor, durante el pleno del pasado viernes, propuso una nueva vía para solucionar la falta de suelo. Consiste, dijo, "en iniciar el expediente de declaración de interés regional del instituto puesto que es de interés comarcal". Aseguró que este trámite podría realizarlo la Junta en un plazo de dos meses y medio.

Una vez finalizado el pleno, ante los medios de comunicación, Hurtado señaló que en el pleno del 17 de diciembre podría cerrarse el convenio urbanístico que el consistorio negocia con los dueños de los terrenos. "Veo posible que se lleve el día 17" afirmó. El portavoz socialista, en la oposición, Juan Valle, explicó que si el asunto sigue retrasándose "resulta que estamos sin suelo, sin IES y con aulas saturadas". En cuanto al día 17, Valle apuntó que habrá que confiar en Hurtado aunque reconoció que la confianza, "se está perdiendo porque está demostrando que no hace ni ata nada".