El presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio, Javier Corominas, mostró ayer su apoyo al plan de urbanismo de Casar de Palomero. El dirigente regional lanzó un mensaje a la Asociación Abusos Urbanísticos No en Extremadura (Aunext) creada en esta localidad a raíz de su oposición al futuro urbanístico local. "Que se olviden porque no se les va a consentir, y Casar de Palomero tendrá que estar en los mismos parámetros que cualquier otro municipio de este país", dijo Corominas. El presidente de la Agencia de la Vivienda, acompañado por el alcalde, Eduardo Béjar, manifestó que los miembros de esta plataforma quieren un aprovechamiento del suelo. "Es gente que en su momento ha construido ilegalmente y pretenden que se elimine el sistema de urbanismo y sigamos construyendo sin dotaciones, sin servicios y sin nada".

Corominas confirmó que se investigará "lo que se ha hecho y es denunciable".

Por su parte la presidenta de Aunext, Julia Mohedano, mostró su "sorpresa" por las palabras de Corominas y reconoció a este diario que hace una semana la asociación se reunió con el presidente provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira. "Nos dijo que nos mantendría informados y ahora nos enteramos por la prensa", afirmó.

La responsable del colectivo reitero que Aunext quiere un plan urbanístico para Casar de Palomero, "pero un plan nuevo, consensuado y dialogado". Asimismo, Mohedano negó las acusaciones de Corominas y señaló que el alcalde está dividiendo el pueblo por áreas de reparto. "No se puede consentir que sean capaces de decir lo que están diciendo", dijo Julia Mohedano, quien valoró la postura del PSOE provincial como "una falta de respeto".