La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de San Pedro ha creado una comisión para luchar contra la drogodependencia en los municipios de la comarca, según ha informado el ayuntamiento, donde se celebró el acto de constitución del órgano comarcal.

La comisión está integrada por representantes de los ayuntamientos, profesores, voluntarios del programa Proyecto Hombre, miembros del Servicio Social de Base y Cruzo Roja, así como de otros organismos implicados en la lucha contra las drogas.

Para la puesta en marcha de los proyectos promovidos por la comisión, la mancomunidad contratará a dos técnicos y solicitará subvenciones para el desarrollo de los programas, que comenzarán, en fase experimental, en los municipios de San Vicente y Valencia de Alcántara.

LA ROMERIA Por otra parte, informar que la romería de San Isidro, celebrada el sábado, registró récord de asistencia, ya que se valora en un millar el número de personas que vieron desfilar a las 70 parejas a caballo y las 74 carrozas, en las que los ocupantes iban con trajes típicos.