La Fundación Caballeros de Yuste inaugurará el próximo 6 de octubre el centro cultural y tecnológico que ha instalado en la sede que el citado colectivo de caballeros tiene en Cuacos, tras haber comprado y construido un edificio nuevo, en el solar que ocupó el antiguo cuartel de la Guardia Civil.

El centro cultural dispondrá de dos áreas, "una dedicada a lo que pudiéramos catalogar como cultura general, y otra dedicada a nuevas tecnologías", según adelantó ayer a EL PERIODICO el presidente de la Real Asociación de Caballeros de Yuste, monseñor Clemente Martín.

En cuanto al área de nuevas tecnologías, el presidente de los caballeros del monasterio verato indicó que a las clases de este área, "podrán asistir cuantas personas lo estimen conveniente, previa inscripción gratuita en el teléfono 927 172 311". Respecto al aval de los estudios realizados indicó que "pensamos expedir los correspondientes certificados, de los niveles básico, primero y segundo", en los que estarán enmarcados los cursos que van a ser impartidos.

Por otra parte Martín señaló que el apartado cultural contará con una sección específica dedicada a la formación de personas de la tecera edad, "tipo Universidad de Mayores. Aunque ambas áreas estarán abiertas a cuantas personas quieran asistir, de todos los pueblos de La Vera".

El personal técnico será aportado por la Fundación Caballeros de Yuste, "mientras que para los profesores buscaremos la via de financiación", con el objetivo de potenciar la cultura y el dominio de las Nuevas Tecnologías, haciendo que los habitantes de La Vera "y toda Extremadura, se sientan cercanos a la Real Asociación de Caballeros de Yuste".

Monseñor Clemente Martín añadió que previamente a la inauguración del centro cultural, "el día 6 de octubre, a partir de las 11.00 de la mañana celebraremos asamblea general, y por la tarde solemne acto de investidura en la basílica de Yuste".

Por último habrá concierto a cargo de la Coral Jaraiceña, foto de familia de los nuevos caballeros en la escalinata del Altar Mayor de Yuste y cena de gala en el Parador de Turismo de Jarandilla.