La nueva residencia de mayores de Deleitosa abrirá sus puertas el próximo mes de febrero, según anunció a EL PERIODICO el alcalde del municipio, José Luis Robledo. En total, se necesitarán entre 10 y 12 trabajadores, para atender a los 24 mayores que se beneficiarán de este nuevo servicio en una primera fase y a los 12 que se sumarán en un futuro próximo, cuando se terminen de acondicionar la totalidad de las dependencias.

Robledo explicó que por este motivo se está formando a 26 personas en un taller de empleo, presupuestado en 477.600 euros, con la intención de que puedan trabajar en esta residencia de ancianos. En este sentido, el alcalde deleitoseño indicó que se decidió solicitar este programa a la Junta de Extremadura para que algunos vecinos pudieran tener el título de auxiliares de ayuda a domicilio. "Como no teníamos suficientes personas desempleadas, nos unimos a Robledollano e incluimos en el taller un módulo de auxiliar de senderismo rural", explicó.

Esta iniciativa está formada por 12 alumnos trabajadores de Deleitosa y otros 14 de Robledollano, distribuidos entre las dos acciones formativas y acompañados por tres monitores, un gestor y la directora. El taller ha sido bautizado como Deleroble.

De las personas que participan en el curso de ayuda a domicilio, Robledo señaló que dos o tres trabajarán en los servicios sociales del ayuntamiento y el resto podría trabajar en la nueva residencia en función de las necesidades. Todos ellos tienen más de 25 años y no cuentan con ninguna cualificación específica, con lo que el alcalde manifestó que se trata de una "magnífica vía" para integrarlos en el mundo laboral. Esta es la primera vez que tanto Deleitosa como Robledollano cuentan con una iniciativa de este estilo.