Una iniciativa online, que ya cuenta con cerca de 300 seguidores, ha demandado a la directora general de Turismo, Elisa Cruz, la mejora de la carretera de acceso y la dinamización turística del Conjunto Histórico Artístico de Granadilla, un enclave que, aseguran, está "abandonado".

En la petición, que firma un hostelero de la comarca de Trasierra Tierras de Granadilla a través de Change.org, los internautas se apoyan en los últimos datos ofrecidos por el presidente de la asociación Norte de Extremadura y alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.

Según esos datos, la zona norte de Extremadura acoge a más del 25 por ciento de los viajeros que visitan la región y el 30% de las pernoctaciones de visitantes se produce en algún alojamiento del norte.

También hacen mención a los objetivos de la citada asociación, como son "potenciar esta tendencia de los visitantes y guiarlos hacia una experiencia conjunta", con el objetivo de aumentar las pernoctaciones y presentarse como un destino turístico único y privilegiado durante todas las estaciones del año.

"Por estos datos y por el desarrollo rural de nuestra comarca y del turismo de todas ellas, tengo que reivindicar que el Conjunto Histórico de Granadilla no puede permanecer en el estado de dejadez y abandono en el que se encuentra", asegura Francisco Miraflores, creador de la petición.

En este sentido, Miraflores asegura que los horarios de apertura del poblado de Granadilla "no son compatibles" con las visitas que se hacen regularmente al recurso, y denuncia que la carretera de acceso "es más propia de vía pecuaria" y que el interior de la villa está en muy mal estado "y deja mucho que desear en la preparación que debería para mostrarlo".