Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Navas del Madroño han detenido a un varón, de 29 años y vecino de Aliseda, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Así lo dió a conocer ayer la Comandancia de Cáceres en una nota en la que detalla que esta detención es el resultado del Plan establecido contra el tráfico minorista y consumo de drogas, en especial en zonas de ocio e incrementado con un mayor número de actuaciones y servicios encaminados a la prevención.

Los hechos, añade el escrito, tuvieron lugar el 28 de junio cuando agentes de la Guardia Civil establecieron varios dispositivos de vigilancia, tanto en las vías de acceso a las poblaciones citadas como en el interior de las mismas.

En concreto, en uno de los controles establecidos en uno de los accesos a Aliseda, fue interceptado un turismo conducido por un varón que tras ser identificado, según los agentes, «mostró una actitud muy nerviosa». Seguidamente, se procedió al registro total del vehículo se localizó en el interior del mismo un total de 35 envoltorios con tres gramos de marihuana cada uno, dispuestos para su venta en el mercado negro minorista, en especial en las zonas de ocio. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres.