Diez establecimientos se han sumado a una iniciativa de la Secretaría Técnica de Drogodependencias del SES para fomentar la dispensación de alcohol responsable y la prevención de las drogodependencias desde la hostelería. La Casa de Cultura de Navaconcejo ha acogido la primera acción de formación del programa, denominado Servicio Responsable, dirigida al citado sector en la comarca jerteña.

Durante la inauguración de la jornada estuvieron presentes la directora general de Sanidad, María Pilar Guijarro, la secretaria técnica de Drogodependencias, Pilar Morcillo, y la concejala de Asuntos Sociales, Mujer y Cultura, Mar López, de Navaconcejo.

Sara Peciña, psicóloga de Hazkunde Prevención, fue la encargada de impartir la sesión a los hosteleros para promover un ocio seguro y de calidad en la zona.

Los responsables y trabajadores de los locales que han recibido esta formación han obtenido un distintivo como ‘Establecimientos del Circuito Responsable’. Se trata del Bar La Güerta, Café Bar Los Majetes, Bar Fagúndez, Restaurante la Garganta, Mesón Tío Antonio, Alberjerte Parque Aventura, Café El Mirador de Aurelio, Disco Pub El Resacón, Hotel Balneario Valle del Jerte y Café Bar Codere.

Por su parte, Deli Prieto, técnica en prevención de conductas adictivas, agradeció «la buena acogida y disposición por parte de los once ayuntamientos».