La presidenta de la Mancomunidad Integral de Municipios de la Vera, Montserrat Fernández Castillo (PSOE), presentó ayer de forma irrevocable su dimisión al frente del colectivo de municipios de la citada comarca, según confirmaron fuentes del PSOE.

Este diario intentó en reiteradas ocasiones ponerse en contacto telefónico con Fernández Castillo, sin que atendiera a ninguna de las llamadas realizadas.

Por otra parte la emisora municipal de Jaraíz aseguró a través de la redes sociales, haber hablado con Montserrat Fernández Castillo, quién habría aseverado que «la decisión está motivada y fundamentada». Aunque entre una de las causas podría encontrarse el uso del parque comarcal de maquinaria.

Al cierre de esta información se encontraban reunidos, en un lugar que no trascendió, los alcaldes y representantes municipales del PSOE de la zona, donde abordaron la designación del sustituto de Montserrat Fernández Castillo, ya que esta formación política tiene mayoría absoluta en la Mancomunidad de Municipios de la Vera. Al encuentro asistió también el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Morales.

En las quinielas de posibles candidatos a la presidencia de la Mancomunidad de la Vera, figuraban a esa hora Lucas Martín, alcalde de Robledillo de la Vera, y Luis Carlos Ferreiro, que es regidor municipal de Madrigal de la Vera.