La localidad cauriense cuenta ya con el centro Escucha, un nuevo proyecto promovido por la Diócesis de Coria-Cáceres que nace desde la preocupación diocesana por la necesidad de muchas personas que tienen de ser escuchadas emocionalmente.

Este centro Escucha "pretende ocupar ese vacío que actualmente existe en nuestra sociedad", explicó Rita Vivas, una de las colaboradoras del proyecto. Para la puesta en marcha de este nuevo servicio se ha constituido un grupo de voluntarios que han recibido formación desde el mes de septiembre a cargo de Antonio Floriano, médico y delegado diocesano de Pastoral de la Salud, y Gloria García, psicóloga y voluntaria del grupo.

La ayuda psicológica a los usuarios, que se llevará a cabo mediante cita previa, se desarrollará en sesiones semanales, bien a través de entrevistas individuales o de sesiones de grupo. La persona que solicite ayuda o asesoramiento será atendida por una de las personas que forman parte del cuadro de expertos en la relación de ayuda.

Los ocho integrantes del centro Escucha se reúnen cada quince días con el fin de fomentar la relación entre los voluntarios, supervisar uno por uno cada caso, proponer cursos, así como compartir informaciones sobre el voluntariado y su gestión.