La Diócesis de Coria-Cáceres ha organizado, a través de la Delegación de Catequesis, un Encuentro Diocesano de Catequistas que tendrá lugar hoy sábado 22 de abril en Moraleja. Este evento se presenta con el lema En búsqueda desde nuestro XIV Sínodo Diocesano y, desde esa actitud de búsqueda, «queremos que nuestro encuentro se desarrolle en base a la experiencia, compartiendo distintos testimonios que puedan dar luz en nuestra misión catequética», explican desde la delegación.

El día estará distribuido en tres grandes experiencias, según expusieron. Una primera que tratará sobre el despertar religioso, otra sobre la catequesis intergeneracional y una tercera desde el grupo Alborada, que compartirá con los participantes no solamente su música, sino también su experiencia vital. El programa de actos dará comienzo a las diez de la mañana con la acogida y recibimiento de los participantes en la plaza de la Encomienda de Moraleja. Después se presentará el encuentro y habrá un momento dedicado a la oración. Se continuará con una actividad sobre experiencias entorno a la catequesis con el título Abiertos al Espíritu para descubrir desde la creatividad.

La jornada seguirá con una comida y a las 15.15 horas se ofrecerá un concierto testimonial a cargo del grupo Alborada. Finalmente, la jornada llegará a su fin con una eucaristía que estará presidida por el propio obispo de la diócesis, Francisco Cerro.