El Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera pondrá en marcha una campaña de concienciación ciudadana, que se encuentra en fase de preparación y comenzará en breve, con el fin de que los usuarios utilicen cualquier tipo de recipiente destinado a la limpieza viaria «para depositar los residuos de la forma más apropiada posible». Así lo ha anunciado el alcalde del municipio, Francisco Javier García Béjar, en declaraciones a este diario.

El programa de sensibilización tendrá por bandera un slogan sobre la conveniencia de no ensuciar las vías públicas, mejorando así el aspecto estético de las mismas, además de evitar el trabajo de limpiar con posterioridad las diferentes calles. De hecho, el consistorio ya ha puesto en marcha medidas de mejora en este sentido como la colocación de papeleras en lugares estratégicos del casco urbano de Aldeanueva de la Vera, «que normalmente cuentan con una afluencia considerable de usuarios», según explica el responsable municipal.

Por último, Francisco JavierGarcía Béjar insistió en la necesidad de incrementar la concienciación «de todas las personas», para que utilicen el mobiliario urbano destinado a limpieza y mejorar así los aspectos estéticos e higiénico-sanitarios del municipio pencón.