El Centro de Ocio y Tiempo Libre Diversia de Navalmoral de la Mata ha presentado una pequeña revista en la que explica las nuevas actividades que llevará a cabo en los próximos meses para intentar aumentar las alternativas de ocio entre los jóvenes moralos.

Entre otros, se impartirá un taller de carpintería, de carnaval, de maquillaje y de máscaras de carnaval, en los próximos meses, pero a partir del día 20 de octubre comenzarán las nuevas actividades con un taller de marcapáginas, torneos de ping-pong, y un taller de iniciación al ajedrez.

Desde la concejalía de Juventud del ayuntamiento moralo se ha asegurado que el centro de Diversia es un espacio "abierto, donde el joven puede participar en la mejora de su realidad inmediata".

Este lugar de referencia juvenil también ofrece un servicio de información directa, atendiendo a consultas efectuadas por los jóvenes, sobre temáticas de interés juvenil: educación, empleo, tiempo libre, vivienda y cultura, entre otros.

Otro de los servicios que presta, desde su página web --www.pijaytonavalmoral@hotmail.com -- es la promoción del "asociacionismo", con la tramitación de carnets para jóvenes para que tengan todo tipo de facilidades.

La Concejalía de Juventud afirmó que en Diversia están "abiertos" a todo tipo de propuestas, por lo que todos los que estén interesados en ofrecer ideas nuevas para la mejora de las actividades sólo tienen que acercarse hasta el centro o mandarlas por correo electrónico.

Por el momento, desde Diversia se ha anunciado que hasta el próximo 30 de noviembre se recogerá material de escritura para niños del mundo en los buzones habilitados para ello. Además, los días 22, 23 y 24 de noviembre se celebrará el congreso Ser adolescente hoy para los jóvenes de Navalmoral.