Los alcaldes de Ahigal y Santibáñez el Bajo, Santos Paniagua y Miguel Antonio García Pintor, están encerrados en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ahigal hasta mañana a las nueve para protestar e instar a la Diputación Provincial de Cáceres a que les repare de forma urgente las carreteras de Ahigal a Santibáñez y de Ahigal al cruce con la Nacional 630, en el término de Oliva de Plasencia.

"Hemos tenido que hacer estos actos para que el presidente de diputación se de cuenta del mal estado en que están estas vías y que son de su competencia. Ya no aguantamos más, para continuar con la protesta mañana nos encerraremos también otras 24 horas en el consistorio de Santibáñez el Bajo", matizan los alcaldes afectados por esta situación.

En este sentido, varios miembros del Partido Popular, entre ellos la portavoz en la diputación, Teresa Bravo, los va a acompañar en su encierro durante algunas horas. Para hoy está previsto que haga también presencia en el acto de protesta el presidente regional del PP, Carlos Floriano y algún alto cargo del partido, dice García Pintor.

PROXIMAS ACTUACIONES

Por otro lado, también anuncian una manifestación para el fin de semana que saldrá de Santibáñez e irá por la carretera hasta Ahigal, allí se reunirán con los vecinos de Ahigal para leer un manifiesto de protesta. No descartan cortar tampoco alguna carretera principal de la zona.