La Peña de la Juventud Cauriense elegirá a sus abanderados para las fiestas del toro de San Juan de Coria de los próximos dos años --2011/12-- mediante una votación popular en el pabellón de deportes el 21 de noviembre. La votación comenzará a las 13.00 horas y desde ese momento permanecerán cerradas las puertas de acceso al pabellón por lo que ya no se permitirá la entrada a más público y solo permanecerán abiertas las puertas de salida para que el público vaya saliendo conforme deposita su voto en las urnas. En esta ocasión, podrá votar cualquier persona independientemente de su edad y de su procedencia, según informaron ayer responsables de la Peña de la Juventud.

Por otro lado, el plazo de inscripciones para las candidaturas se cerró el pasado 5 de noviembre y fueron dos las listas inscritas. Por un lado, la encabezada por Oscar Hornos y José Carlos Martín (Oscar y Carlos) y la otra que está liderada por Ismael Antonio y Antonio Corchero (Ismael y Toñito). Ambas candidaturas ya se han puesto manos a la obra y estos días llevan a cabo distintas campañas de promoción con el fin de conquistar el voto de mayores y pequeños.

Los candidatos Oscar y Carlos ya han plasmado en locales y calles de la ciudad 1.600 carteles con su imagen y repartirán unas 80.000 pegatinas. Además, para el día 14, a las 17.30 horas, han organizado talleres de globoflexia y un espectáculo de magia con regalos. También el día 20 ofrecerán una fiesta infantil por la tarde frente a la casa de la cultura. Por su parte, Ismael y Toñito ya han repartido 1.500 carteles y otras 80.000 pegatinas. Además, esta candidatura también ofrecerá una fiesta infantil que tendrá lugar en la plaza de la Solidaridad frente a la casa de la cultura el 19 de noviembre.