La explosión de una bombona de gas ayer por la tarde ocasionó heridas a dos personas, una de ellas grave, y multitud de daños materiales en cinco viviendas unifamiliares de la plaza de Castelo Branco de Coria. El suceso tuvo lugar alrededor de las 18.00 horas, al parecer, en el garaje de una de las casas de tres plantas de la tranquila zona residencial donde se encontraba la principal víctima, un hombre de unos 50 años, que sufre quemaduras de carácter grave y tuvo que ser trasladado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe (Madrid). Según el 112, la víctima tiene quemaduras de tercer grado en el tórax, las extremidades y el rostro. La segunda víctima es una mujer de 63 años, que fue llevada al Hospital de Coria por un cuadro de ansiedad.

La explosión llegó hasta el exterior de la vivienda y causó daños en un camión estacionado en la puerta, que volcó por el impacto de la onda expansiva. Gracias a este vehículo de alto tonelaje los perjuicios de la deflagración fueron menores, según informó la Guardia Civil, que se trasladó al lugar de los hechos junto a efectivos de la Policía Local y sanitarios del Punto de Atención Continuada local y Cruz Roja. El mobiliario urbano de la plaza y otros vehículos estacionados también sufrieron los efectos de la onda expansiva.

Los agentes establecieron un perímetro de seguridad ante la multitud de vecinos en la zona, mientras los bomberos aseguraban anoche las viviendas y evaluaban los desperfectos. El alcalde de Coria, José Manuel García Ballesteros, señaló que los daños materiales son cuantiosos. Según los primeros indicios, la bombona de gas explosionada estaba almacenada en el garaje de la vivienda afectada.