El segundo teniente de alcalde del PP en el ayuntamiento de Cuacos de Yuste, José Maria Hernández García, ha presentado su dimisión "de todas las atribuciones que me corresponden como concejal de Cultura, Juventud y Deportes", según se recoge en el escrito de renuncia que ha enviado al alcalde, Sixto Teno.

El edil fundamenta su decisión "en una patente falta de valoración" del trabajo que realiza, "dentro de mis escasas prerrogativas", así como a los "gastos extras", que le ocasiona el desempeño de sus funciones, "y que no me han sido nunca compensados".

Sin embargo, Hernández deja claro que "hasta tanto el señor alcalde no disponga otra cosa", desea mantener el cargo de segundo teniente de alcalde, y adelanta: "no entregaré en ningún momento mi acta de concejal".

Por su parte, Sixto Teno ha remitido un escrito al concejal dimisionario en el que acepta la renuncia, reconoce que Hernández ha desempeñado las funciones inherentes a dicha concejalía "con empeño y entusiasmo" y le dice que "pese a tu evidente descontento, has merecido siempre mi sincero reconocimiento", por lo que le reitera su respeto y gratitud, y la confianza que como alcalde, compañero y amigo tiene puesta en él.