Los padres y madres del colegio Santísimo Cristo de La Cañada, de Acehúche, manifestaron ayer que responsables de la Dirección Provincial de Educación les han comunicado que la instalación del vallado en el recinto escolar está "en trámite".

Esta es la respuesta que han obtenido, después de que las madres y la directora del centro denunciaran el 17 de octubre, a través de este diario, que la falta de un cerramiento en el colegio ocasionaba que los fines de semana muchos jóvenes utilizaran el patio escolar para celebrar botellones , lo que provocaba que los lunes por la mañana los niños al acudir a clase se encontraran con cristales rotos, colillas, orines y puertas dañadas.

Las madres explicaron ayer que han llegado a un acuerdo con el ayuntamiento para colocar unos carteles informativos en las instalaciones advirtiendo de la prohibición del acceso al centro a toda persona ajena a estas dependencias y fuera del horario escolar. Así, también se advierte de que en caso de incumplir la norma, se sancionará.

Esta medida se mantendrá hasta que se ejecute el cerramiento del colegio de Acehúche por parte de la administración competente.