Una empresa dedicada a la verificación y transformación de piezas de automóvil como

Catelsa podría emplear, en un futuro medio, a cerca de medio centenar de personas de Plasenzuela la zona, principalmente mujeres, según explicó el alcalde del municipio, José Villegas.

Para ello, la Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra de Montánchez-Tamuja, Adismonta, junto con la diputación cacereña, están impartiendo cursos de formación para verificar piezas de automóviles.

El primero ha estado dirigido a 14 mujeres de Plasenzuela, de las que ocho han sido seleccionadas para trabajar en esta actividad empresarial que comenzará a a partir de julio. Para ello, el ayuntamiento ha cedido una nave que hay que adaptarla."Por el momento, hasta que no esté terminada, empezaremos donde estamos haciendo el curso", indicó la directora gerente de la empresa, Monserrat Ramos. La actividad empresarial comenzará con ocho trabajadoras, pero espera que en futuro próximo se pueda duplicar esos puestos de trabajo. Para ello, se creará una bolsa de empleo.

José Viillegas afirmó que estas iniciativas son "importantísimas" no sólo para una población de algo más de 600 habitantes, como es Plasenzuela, sino para toda la mancomunidad.