Creatividad, dinamismo y emoción. Eso es lo que se respira en el parque del Príncipe de Navalmoral, escenario por tercera vez del Circuito de Artistas Urbanos, una iniciativa de la Dirección General de Juventud de la Junta de Extremadura.

La muestra de arte urbano incluye graffitis , proyección de cortometrajes y danza capoeira. Una mezcla de arte urbano que pretende llevar, durante unas horas, la ilusión, la esperanza y los sueños a los espíritus inquietos y creativos de algunos jóvenes de la localidad, que acuden a esta cita para saciar sus ganas de expresar y vivir con libertad lo que sienten. "No somos muchos, pero cada vez más los que disfrutamos con este tipo de arte, y aquí estamos, participando y sobre todo apoyando esta iniciativa, porque queremos alcanzar nuevas metas", explican.

La realización de un graffiti es una experiencia realmente curiosa, especialmente para los más pequeños, que contemplan boquiabiertos el manejo de los maestros graffiteros con el bote de pintura en la mano. En un abrir y cerrar de ojos la pintura urbana da paso al séptimo arte. Las aventuras del personaje animado Tadeo Jones consiguen concentrar las atenciones de mayores y pequeños. Un preámbulo para recibir al plato fuerte de la noche: la actuación de la Asociación Topazio Capoeira. La muestra de esta peculiar danza fue lo más aplaudido de la noche, aunque eran muchos los que se quejaban "de su brevedad".

El único pero de la noche fue la ausencia de break-dance , un tipo de baile que pega fuerte entre los más jovenes. A pesar de todo quedó patente que la cultura urbana está en auge y que su arte cala hondo en Navalmoral, sobre todo entre los ciudadanos más jóvenes, que esperan ansiosos la próxima edición de esta iniciativa.