El Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres impartirá talleres con escolares de Primaria de la comarca de La Vera. Serán «Desayunos saludables», que llevarán a cabo empresas contratadas por la Diputación, con la Colaboración del ayuntamiento de Jaraíz de la Vera y la Universidad Popular del mismo municipio.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto «Tentación-es de Cáceres», dirigido a la promoción de hábitos saludables y que por primera vez visita La Vera.

En el transcurso de dichos talleres, se impartirán charlas en las que les hablarán a los alumnos de la importancia que tiene el desayuno para el buen funcionamiento del organismo y los beneficios para poder afrontar una mañana de estudios y juegos. Al mismo tiempo, les hablarán sobre los productos más representativos de nuestra gastronomía.

De forma práctica, los niños podrán preparar masas y otras recetas, con las indicaciones de los monitores, para realizar el desayuno que tomarán esa mañana.

Estos talleres comenzaron el pasado viernes día 17 de noviembre y participaron los niños del colegio público de Jaraíz de la Vera, Colegio de Educación Infantil y Primaria Gregoria Collado. El próximo jueves, 23 de noviembre, será el turno de los escolares del Colegio de Educación Infantil y Primaria Egido.

Durante el transcurso de la semana, también participarán de esta experiencia escolares de otras localidades cercanas de la comarca verata entre las que se encuentran Talaveruela de la Vera, Robledillo de la Vera, Villanueva de la Vera, Aldeanueva de la Vera, Tejeda de Tiétar, Pasarón de la Vera, Arroyomolinos de la Vera, Torremenga de la Vera, Cuacos de Yuste, Garganta la Olla, Losar de la Vera, Madrigal de la Vera y Guijo de Santa Bárbara.

Desde el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible, se hace incapié en la responsabilidad de padres, tutores y maestros en concienciar desde la infancia en unos correctos hábitos alimenticios, así como de la importancia de estas jornadas en la escuela, para, entre todos, conseguir futuros adultos sanos y responsables con una alimentación sana.H