El director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Martínez Dávila, inauguró ayer en la población un polideportivo cubierto. En el acto estuvo acompañado por el alcalde popular, José Luis Bravo Matías y su equipo de gobierno local.

Martínez Dávila explicó que las instalaciones están homologadas para la práctica de cualquier deporte, y añadió que las obras se han realizado conforme a un convenio firmado entre la Junta de Extremadura y el Ministerio de Educación.

Con estas nuevas instalaciones, la población, de unos 800 habitantes, cierra la dotación de infraestructuras deportivas, ya que el pabellón se suma a la piscina y pistas deportivas descubiertas ya existentes.

La realización de estas infraestructuras ha supuesto una inversión de unos 240.000 euros, de los que cerca de 60.000 han sido aportados por el consistorio, y los 120.000 restantes por el gobierno regional.

El nuevo pabellón será utilizado por los escolares de la localidad en sus horas lectivas y el resto del día por los ciudadanos, indicó Manuel Martínez.