La Escuela de Bellas Artes Bufón Calabacillas de Coria abrirá el nuevo curso el próximo 2 de octubre. Así lo ha dado a conocer el director de la Escuela, Fernando Domínguez, ayer en una nota en la que señaló que se impartirán talleres sobre diversas áreas. En concreto, se podrán participar en los talleres de dibujo y restauración de obras de arte, así como de pintura, cerámica y moldeado, danza y arqueología.

Las clases durarán hasta el 15 de junio y en lo que concierne a dibujo irán a cargo de Fernando Domínguez los lunes y miércoles de 19.00 a 21.00 horas para jóvenes y adultos. Pintura lo dará José María Jabato para personas de todas las edades los jueves y miércoles de 18.00 a 21.00 horas. Cerámica y modelado lo impartirá Antonio Carpintero los lunes y miércoles de 18.00 a 21.00 horas.

Respecto a las clases de Danza las dará Bianca de Oliveiros que será mediante un taller en el Espacio para la Creación Joven, los miércoles o jueves para niños con edades comprendidas entre los 4 y 6 años, de 17 a 18 horas; para niños de 7 a 14 años las clases serán de 17 a 18.30 horas y para adolescentes y adultos los miércoles o jueves de 18 a 19.30 horas.

Finalmente, Arqueología lo impartirá Gregorio Francisco y Juan José Chaparro, para adultos con clases teóricas y visitas a lugares arqueológicos por la tarde.